viernes, 7 de febrero de 2014

MARRAKETCH

COMO LLEGAR

A Marraketch se llega, claro está, por avión. Salvo que estés e Marruecos y puedas llegar por carretera. En avión desde Madrid, en avión, se tarda alrededor de hora y media. Una vez allí, se puede alquilar un coche o se puede coger un vehículo con chófer.


DONDE ALOJARSE
entrada al hotel La Mamounia


La oferta hotelera en Marraketch es muy buena, con alguno de los hoteles mejores y más lujosos del mundo. Un ejemplo es el hotel La Mamounia. Es conveniente visitar el hotel aunque   e no se esté alojado en él. Todo en él es muy árabe, con pasillos todos con azulejos y fuentes en los cruces. Su restaurante es muy bueno.
Las habitaciones, espaciosas y elegantes, con sus baños. Son preciosas.
habitación en el hotel La Mamounia


QUÉ COMER

La comida en los hoteles suele ser buena. Desde luego lo es en La Mamounia. E n la parte posterior del hotel hay un parque con palmeras y un jardín de naranjos.
Para comer bien hay que tomar, sobre todo, comida árabe: cous cous y tagines. También es recomendable el cordero, básico en la cocina árabe. Los dulces están hechos a base de frutos secos y miel. Como postre se puede tomar pastela de hojaldre  y rellena de pichón  y que está buenísima.
Para beber, té con menta o hierbabuena. Por supuesto nada de alcohol.
pastela  de hojaldre y pichon




QUÉ COMPRAR

Compras típicas son las alfombras y los kilims, artesanía árabe y algo de bisutería en plata.
VISTA PARCIAL DEL ZOCO











QUE VISITAR

Hay que visitar la Koutubia, torre gemela a la Giralda de Sevilla. También hay que ir al zoco, con todas sus tiendas de ropa, bisutería, artesanía, tiendas de especias y cosmética (Khol, henna).
LA KOUTUBIA
Al salir  del hotel, es aconsejable coger uno de los guías que se ofrecen a acompañarte. Naturalmente te llevan a las tiendas donde les dan comisión por lo que compran los turistas a los que acompañan. En el mismo hotel te pueden aconsejar sobre el guía a elegir, que generalmente son gente conocida por ellos y de confianza. Si os animáis a ir, estoy segura de que os gustará y pasareis unos días estupendos.