viernes, 1 de marzo de 2013

LA LLAMADA CRISIS


La llamada  crisis que, unos mas que otros,  todos padecemos,  es difícil de entender por el común de los mortales, comprensión que se complica aun más con las interpretaciones de los políticos, comentaristas,  o tertulianos de todo tipo  que proliferan en los canales de televisión.
Pongamos por caso el  crédito otorgado  por Bruselas para la banca española, que ha suscitado  todo tipo de comentarios entre todos cuantos tienen acceso a un micrófono.
Para unos es ni mas ni menos que un rescate como los concedidos a  Grecia o Portugal, para otros, es una  cesión de soberanía encubierta, los terceros opinan que España cedió demasiado,  que aun no conocemos. La oposición no está totalmente de acuerdo con lo aprobado (el  PSOE), Izquierda Unida lo tilda de negativo sin ambages y los tertulianos opinan de todas las formas posibles.
Y la verdad es que a simple vista parece un acuerdo  adecuado para la situación actual. Y así lo explicó  diáfanamente el Presidente del  Gobierno.
¿Por qué no aceptar  lo que parece más lógico, aunque se opine a continuación en la forma  que cada uno quiera, partiendo de su posición inicial de disidencia?
Y en este caso, lo aparentemente  cierto  es la versión oficial. Aceptémoslo, por el  bien de todos. En este caso ofrezcamos una opinión más o  menos homogénea al resto de Europa, con los matices que queramos añadir en función de nuestra posición ideológica o política. Que nuestros socios europeos  vean, por una vez,  una opinión relativamente  coincidente por parte de España.
José Antonio Rodríguez Couceiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario