lunes, 10 de junio de 2013

CONCIERTOS CORALES EN ALCOBENDAS

     El día 23 de mayo se celebró en la iglesia de San Lesmes en Alcobendas, un concierto de música sacra interpretado por la coral de Alcobendas y por una coral argentina (coro Alberto Ginastera que cantó con la coral de Alcobendas. El concierto tuvo calidad y Resultó muy bonito. Fue muy interesante: la coral argentina tenía muy buenas voces femeninas.

DATOS SOBRE LAS DOS CORALES

    La coral Alberto Ginastera nació en el año 1987, con un repertorio que va desde música del Renacimiento hasta obras corales y sinfónico -corales actuales. Está dirigida desde su inicio por el maestro Roberto Saccente  Nacido en Buenos Aires, fue alumno del Conservatorio Nacional de Música y también dirige el coral femenino de de San Justo que fundó en el año 1956, del Polifónico Nacional.(1967-1986). Esta Coral ya ha hecho varias giras por Europa y Surafrica desde  1966.Han cantado en el Vaticano y ha participado en concursos internacionales. Su director es miembro asesor de la comisión de música de la O.E.A. Y actúa  con frecuencia como jurado tanto en concursos nacionales como internacionales

      La Coral de Alcobendas que pronto celebrará el 25 aniversario de su constitución, Se ha presentado a concursos con éxito y ha actuado en casi toda España y también en Portugal, Francia, Alemania e Italia. También en Argentina y Hungría. Organiza muchos actos en Alcobendas; ciclos de música sacra y el festival “Alcobendas canta” con la participación de más de 100 coros de todo el mundo. También  organizó un simposio de música en  1992. Actualmente participa en la Opera Lucia de Lammermour junto con la compañía El Telón.

        La Coral está dirigida por Fernando Terán, que también dirige la Coral de San Sebastián de los Reyes desde 1993.

Isabel Alonso


No hay comentarios:

Publicar un comentario