lunes, 1 de abril de 2013

MUSEOS DE MADRID

MUSEOS DE MADRID

Hoy en Madrid hay una gran oferta en calidad y variedad de exposiciones, cine y teatro a nuestro alcance, por ejemplo.;

1-El impresionismo y postimpresionismo en la fundación Mapfre en la calle Recoletos, completa, accesible y gratuita.

2-  El impresionismo y la pintura al aire libre en la fundación Thyssen, accesible, muy bien organizada con horario marcado y pago por entrada con reducción y alquiler de guías electrónicas.

3-  El legado de la Casa de Alba, un recorrido por el patrimonio de esta familia, desde su origen al momento actual, muy interesante por el material expuesto y por el lugar de la exposición, antiguo palacio de correos, hoy sede del ayuntamiento de Madrid. Podemos disfrutar de obras de fra. Angélico, Ribera, Goya y Chagall, mobiliario riquísimo de diferentes épocas, una primera edición de El Quijote, así como cartas autógrafas de Cristóbal Colón, hasta el 31-03-13.  Hay que pagar entrada pero tiene reducciones.

4- En el Circulo de Bellas Artes se puede visitar la obra de Elmyr de Hory, uno de los grandes falsificadores de la historia del arte, se dice de él que llegó a pintar más de mil cuadros que se expusieron en museos de todo el mundo bajo la firma de Picasso, Modigliani, o Degas, con una biografía intensa, terminó sus días en Ibiza, inspirando el documental “f de fake” de Orson Welles. Tuvo un final trágico ya que se suicidó cuando extraditado iba a ser juzgado por falsificador, nunca se consideró estafador sino que pintaba con el espíritu de los autores originales, así sus cuadros llevan la coletilla  a la manera de…
Exposición original, diferente, medianamente accesible y de pago 1 euro por entrar al Círculo y 2 € por la exposición, por 4 euros se puede entrar, ver la exposición, subir a la terraza y cafetería.
fdo. Javier  Fernández



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario