lunes, 22 de abril de 2013

PERSONAS SIN TECHO

PERSONAS SIN TECHO.
En general, a estas personas se les ignora y tienen la necesidad que les obligan a vivir en la calle, los cuales con el tiempo van cogiendo suciedad y eso quizás les hagan más repelentes, pero no hay que olvidar que son personas con todos sus derechos y su dignidad.
Prácticamente, hay un porcentaje muy elevado de que todos son varones, imagino que casi todos es por tener que llevar un sueldo a casa. Casi todos tienen su currículum vitae y forma de ganarse la vida honradamente, pero que en la actualidad no hay manera de encontrar trabajo. Hay que decir que no es una deshonra ser pobres.
Alrededor de una edad que ronda los 41 años, son personas que apuestas por la vida. Estas, además de afectividad y emotividad, de no poder estar con sus familias, sinceramente  considero que, el paro y el divorcio son los factores más importantes para llegar a esta situación.  Por toda esta razón, son personas que se acobardan y no permiten que se las vea, incluso ni por sus familiares. Son gente que apuestan por la vida, aunque esta les haya dado la espalda.  
Cruz Roja, Caritas y otros organismos religiosos, por lo general, son quieres se encargan de todas estas personas, que tienen sus necesidades y tienen hambre.
Hoy se presentan voluntarios para que estas personas se propongan y demuestren que son capaces de hacer tareas muy diversas como reparación de automóviles, carpintería, abogacía, fontanería, licenciados, maestros, muchos han sido empresarios, etc. Todos ellos se agrupan sin recursos.
Hay gente en solidaridad con ellos, reúnen a sus familiares y entre todos van a repartir café con leche, bollería, zumos,… para hacer una obra de caridad y, porque no, también pueden crear empresas o algún que otro puesto de trabajo, con lo que ayudaría a salir de esta situación.

Fdo: José Javier Velasco Ariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario